Nuestra empresa fue creada en 1.993 por un grupo de extraordinarios profesionales con una contrastada experiencia superior a 25 años en el sector de la Carpintería Metálica y Automatismos.
Desde nuestros comienzos, ha sido primordial el compromiso de constante mejora, innovación y máxima calidad en toda la gama de productos con la utilización de materias primas seleccionadas de primera calidad. Así como la permanente formación del equipo de profesionales con una personalizada dedicación al servicio de nuestros Clientes.
Nuestro propio Servicio Técnico nos permite garantizar nuestras instalaciones y la mejor atención en la postventa.
Nuestros productos básicos son los cierres enrollables (persiana metálica) y extensibles de ballesta, las puertas para cerramientos de fincas, muros o garajes, tanto comerciales, como industriales y residenciales.
Nuestros fabricados se realizan en distintos tipos de materiales: Acero, Acero Inoxidable y Aluminio, con diversos acabados: Galvanizado, Electrocincado, Anodizado y Lacados según carta de colores RAL. Disponiendo de sistemas de Funcionamiento tanto Manuales como Automatizados.
El Marcado CE representa el nivel mínimo de seguridad que debe alcanzarse para comercializar el producto en Europa y garantiza que cumple los requisitos esenciales de seguridad.
Supone una obligación para los fabricantes, así como un derecho para los consumidores. Las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones están sujetas al Marcado CE desde el 1 de Mayo de 2005.
La norma UNE-EN 13241-1:2004 es la que rige el Marcado CE para la fabricación de este tipo de puertas.
CIMAGAL, dispone del marcado CE en todas sus fabricaciones, bajo la norma EN-13241-1, con el REA nº 11/36/006264.
El Marcado CE y su aplicación es competencia del Ministerio de Industria, si bien el control posterior depende de las Comunidades Autónomas.
La norma establece lo siguiente:
Las puertas, portones y barreras situados en zonas accesibles a las personas y utilizadas para el paso de mercancías y vehículos tendrán marcado CE de conformidad con la norma UNE 13241-1:2004 y su instalación, uso y mantenimiento se realizarán conforme a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009. Se excluyen de lo anterior las puertas peatonales de maniobra horizontal cuya superficie de hoja no exceda de 6,25 m² cuando sean de uso manual, así como las motorizadas que además tengan una anchura que no exceda de 2,50 m, por tener su propia normativa específica.
Esto es, se precisa que la instalación, uso y mantenimiento de las puertas se realizarán conforme a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009
Así pues, quedan establecidas:
Nuestro Servicio Técnico propio, nos permite realizar instalaciones, mantenimiento y reparación de nuestros productos, con la adecuada agilidad y profesionalidad.
Somos Distribuidores Autorizados para toda Galicia, de marcas punteras.